NOTICIAS

ZONAS TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

 PROVINCIA DE SANTA CRUZ

ZONA RESERVADA DE CHANCAY BAÑOS

Considerada como tal desde el año 1996 bajo la meta de ser una zona en la cual se protejan especies de flora y fauna además de diferentes ecosistemas de amenazas latentes. Esta también es importante porque en él se encuentran afloramientos de aguas termales.

BAÑOS TERMALES DE CHANCAY

A 22 Km. Al ñor este de la provincia de Santa Cruz, está ubicado el principal y tal vez el más difundido lugar de interés turístico, los baños termo- medicinales de Chancay. el visitante puede disfrutar de un confortable baño en las aguas de composición cloro-sulfurosas que alcanzan una temperatura de 38°C, y que. desde épocas pasadas fueron empleadas para la cura y tratamiento de diversas enfermedades, artritis, reuma y otros males óseos ncurológicos. EL lugar, que esta a una altura de 2,100 m.s.n.m. posee un albergue de 20 habitaciones para el descanso y lugares naturales Henos de verdor, belleza y sosiego, para disfrutar de algunos días de camping y gozar de un buen descanso reparador.

GRUTAS DE USHCOPISHGO

Que se localiza en el distrito de Ninabamba. En estas también se encuentran las cuevas de Ushcopishgo, que presentan un impresionante tamaño y a través de las cuales recorre de forma subterránea el río Quilcate.

PINTURAS RUPESTRES DE PORO PORO

Se encuentran en el distrito de Catache. Se caracterizan por ser pinturas polícromas, en ella se distinguen figuras antropomorfas en las rocas del cerro El Calvario.

RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE PORO PORO

Una ciudadela descubierta por el arqueólogo Walter Alva en 1978. En esta se reconoce un estilo pre-Chavín y presenta una antigüedad de 3 500 años.

EL BOSQUE PETRIFICADO PIEDRA CHAMANA

Está ubicado dentro de las límites territoriales del Distrito de Sexi a una distancia de 1.5 km  del centro de la población.  Visitas al sitio fósil son hechas por paseo dirigido a lo largo de un sendero interpretativo, que provee la oportunidad de ver los especímenes  mas importantes e impresionantes y además la gran cantidad de madera fosilizada en la superficie, en una área de más o menos 1 km2. Desde este lugar se tiene una vista panorámica muy interesante, pudiéndose divisar los  Andes circundantes, hacia los cuatro puntos cardinales, lo que hará que el visitante tenga un recuerdo inolvidable y único.